Dec 192007
 

http://gass.pangea.org/esp/mamacoca.htm

La
I Feria íbera del akullico andino es una iniciativa que se desprende de un compromiso transoceánico. El que estableció un grupo de personas de GASS en la expedición 2005 por tierras andinas con Mama Coca , estudiando el uso tradicional y moderno de la planta de la coca. Fuimos acogidos con gran hospitalidad y sensibilidad por parte de la Pachamama, de las comunidades originarias, de las autoridades políticas, sanitarias y académicas.

Pudimos conocer el gran mensaje sobre la coca, es decir, que es planta sagrada y maestra. Mama Coca goza de una potencialidad inigualable para mejorar la adaptación de los humanos a su medio, ya que posee grandes virtudes alimenticias y terapéuticas.

Resultó extraordinario conocer como desde la promoción de las técnicas tradicionales de uso de coca evitaban el abuso de la cocaína en cocainómanos y, de una forma preventiva, el inicio del abuso. Información que contrasta con el alto grado de ineficacia de nuestros modelos de tratamiento, prevención y represión.

Explicar ese mensaje, durante los días 14 y 15 de noviembre de 2006 en el Campus de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), por parte de las autoridades citadas, es vital para poder entender la naturaleza de la problemática del abuso de cocaína y aportar una perspectiva que podría cambiar la situación. Tan solo se necesita valentía para conocer y tomar decisiones al respecto.
Atrévanse a saber

 Posted by at 11:17 pm